Las llamadas reformas del baño sin obras son las consideradas más un cambio estético con material de obra seca como son los revestimientos vinílicos o de PVC y cambio de muebles.
Estas reformas sin obras buscan principalmente un cambio de estética en los baños, aunque también se considera dentro de estas categorías el cambio de bañeras o platos de duchas, ya sea por deterioro de la anterior o por necesidad de adaptación del baño.
¿COMO REMODELAR UN BAÑO SIN OBRAS?
Sin entrar en profundidad en las calidades iremos especificando los aspectos que podemos cambiar para modernizar la estética de nuestros baños para que tengan un aspecto más actual.
CAMBIO DE GRIFERIA
La sustitución de los grifos de nuestros baños es una buena forma tanto de modernizar los baños como de dar un aspecto de renovado, aunque nuestra estética sea más tradicional.
Los grifos del baño con el paso del tiempo y el daño de la cal y los productos abrasivos de limpiezas, hace que tengan un aspecto viejo y que parezcan siempre sucios.
Existen un sin fin de grifos en el mercado, pero para un cambio meramente estético tendremos en cuenta dos aspecto fundamentales:
- MANDOS O LLAVES:
- MONOMANDOS: Son los que tienen un solo mando o llave para regular el caudal y temperatura, tienen un diseño mas actual.
- DOBLE MANDO O LLAVES: Son los grifos que disponen de dos llaves una para cada tipo de agua, dando un aspecto más clásico o industrial a nuestra decoración.
- COLORES:
- CROMADO: El acabado más utilizado en las ultimas décadas, un acierto seguro si no queremos arriesgar.
- NEGRO: Un acabado elegante pero más delicado en cuanto su limpieza y cuidado.
- BLANCO: Un color tradicional que regresa con los diseño de antes y ahora, un color perfecto para disimular las marcas de la cal.
- ORO: Tanto en oro dorado como oro rosa es un diseño difícil de conjuntar pero que bien usado hace las delicias de los dueños del hogar.
SUSTITUCIÓN DE ACCESORIOS DE BAÑO
Desde los toalleros, percheros o los dispensadores de papel entre otros, los accesorios de baño podemos tener dos problemas que nos dará el tiempo.
Por un lado es la incoherencia en la estética, muchas veces porque hemos estado ampliando los accesorios según han cambiado nuestras necesidades o bien por que que han deteriorado por el uso a distintos ritmos, uno de los mayores errores es que terminamos teniendo un popurrí de accesorios que no concuerdan.
La sustitución de estos accesorios unificando la estética en todos ellos hace sin dura un cambio económico y necesario en nuestros baños.
Los tres materiales más comunes en los accesorios de baño son:
- ACCESORIOS DE BAÑO DE PLASTICOS: Son la opción más económicos, pero su calidad y acabado muchas veces deja que desear.
- ACCESORIOS DE BAÑO CROMADOS: Una apuesta segura, y con todos tipos de accesorios disponible.
- ACCESORIOS DE BAÑO EN MADERA: Fabricado sobre todo en maderas de bambú por su resistencia al agua, los accesorios de madera crea una armonía en los baño ideal para relajarnos.
accesorios de plástico accesorios cromados accesorios de madera
RENOVACIÓN DE LAS PAREDES DEL BAÑO SIN OBRA
Uno de los aspectos que más miedo nos puede dar cuando entramos en una casa nueva es el cambio estético de los azulejos, porque pensamos directamente en obra, nada más lejos de la realidad.
El aspecto de los azulejos de nuestro baño podemos cambiarlo de una forma fácil y sin obra con tres opciones:
- PINTURA PARA AZULEJOS: Una opción fácil de aplicar y económica, en el mercado existen muchas marchas y muy buenas de pinturas preparadas para una aplicación perfecta sobre los azulejos, pero su mayor desventaja es el tiempo que no podremos usar el baño para su correcto secado.
- FRISOS DE PVC: La opción ideal para quien quiere un diseño que sea más que un simple color, rápido de poner y de precio medio. Los frisos de PVC nos permite hacer paredes e incluso techo, pero su único problema es su resistencia a golpes.
- REVESTIMIENTOS DE VINILO: Creadas con un cuerpo macizo los revestimientos vinílicos de pared nos proporcionan un producto de gran variedad de diseños y gran dureza, pero con un precio elevado.
pintura de azulejos friso pvc loseta vinilica
CAMBIAR EL SUELO DEL BAÑO SIN OBRA
Al igual de las paredes, los suelos de los baños suelen quedarse viejos y necesitamos cambiar su estética sin hacer obra, especialmente cuando compramos una casa nueva donde nos encontramos con baños viejos o que el anterior dueño intento gastar poco dinero y uso cerámicas de baja calidad.
Los revestimientos de suelo para los baños son:
- REVESTIMIENTO DE SUELO VINILICO: Los revestimientos vinílicos son las gamas más económicas de estos tipos de suelos y existen dos variedades.
- SUELOS VINILICOS ADHESIVOS: Son unos vinilos finos entre 1.5 a 2 mm normalmente y que tienen una capa autoadhesiva en la parte de atrás, aunque en la teoría es fácil de poner es solamente recomendable para proyectos temporales.
- SUELOS VINILICOS DE CLIC: Igual de los suelos flotantes fabricados de vinilos son productos fáciles de poner y la gama más barata de los suelos de clic para baños, aunque tiene varias peculiaridades en ámbito de temperaturas y bases que debes de conocer antes de decidirte.
- REVESTIMIENTOS DE SUELO WPC O SPC: Son revestimientos de clic de alta calidad, fabricados con polvo de madera o de piedra caliza mezcladas con polímeros, estos revestimientos tienen una gran dureza, soportan altas temperaturas y son perfectos para hacer grandes superficies.
vinilo autoadhesivo suelo vinilo clic wpc y spc